martes, 15 de diciembre de 2009

DINÁMICA TELA DE ARAÑA.

La finalidad de este entrada es comentar lo que me ha aportado la dinámica que hemos realizado hoy en clase. En la próxima entrada comentaré el contenido que se ha tratado en la misma, pero antes de eso, me gustaría transmitir que la actividad que hemos desarrollado me ha sido de gran utilidad pues me ha hecho reflexionar sobre futuras intervenciones que tendremos que desarrollar como profesionales.
Me ha aportado datos muy significativos sobre el tratamiento de un caso concreto, por ejemplo, las distintas actuaciones y procedimientos que se deben de llevar acabo para intentar dar solución al caso en cuestión. He apreciado con esta actividad que para solucionar un determinado problema se deben de tener en cuenta muchos puntos de vista, tanto el de la familia, como el del colegio, el grupo de iguales, los servicios sociales... No se puede solucionar el problema con un solo diagnóstico del caso, sino que se tienen recoger todos los indicios que sean relevantes para la resolución del mismo. Como se ha comprobado a lo largo del desarrollo de la dinámica, atendiendo a un subsistema u otro la dirección del caso puede alterarse, de ahí la importancia de actuar con cautela y no intentando dar solución al problema lo más rápido posible.
En general, ha sido muy interesante, se agradece que los profesores aporten este tipo de técnicas, pues creo que al final es con lo que nos quedamos, y lo que más nos llama la atención, pues nos acercamos más a la realidad. Desde mi punto de vista, no es lo mismo que en clase se hubiera explicado teóricamente las distintas actuaciones que se llevan a cabo ante un problema, que se nos muestre cuáles son estas actuaciones a través de un caso práctico. Aporta mucho más este último, como ha sido en la clase de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario