lunes, 2 de noviembre de 2009

NOTICIAS INTERESANTES.

La semana pasada leyendo la prensa encontré dos noticias que considero importante trasmitirlas en este blog, como veremos a continuación se trata de dos personas que tienen características físicas no comunes al resto de la sociedad. Cuando las estaba leyendo me surgieron una serie de incertidumbres: ¿Habrán tenido dificultades en su vida diaria?, ¿Han sufrido algún tipo de exclusión por parte del resto de la sociedad? En definitiva, ¿se consideran personas desadaptadas? Os animo a leer las dos noticias y entre todos contestar a las cuestiones y hacer comentarios sobre ambas historias de vida. Una vez recogidas vuestras opiniones, realizaré una conclusión de las mismas.

1. EL HOMBRE MÁS ALTO DEL MUNDO PERO SIN NOVIA.

El amor, asignatura pendiente de Sultán Kolsen. El 'Libro Guinness de los Records' ha ayudado a este turco a llevar una vida casi normal.

El turco Sultán Kolsen es el hombre más alto del mundo con una altura de 2,47 metros y tras haber hallado la "fama" tiene claro cuál es su objetivo: encontrar una novia. El hombre ha declarado en su visita a Madrid que a lo largo de sus 27 años nunca ha tenido una, debido a las dificultades por las que ha pasado al tener una estatura "fuera de lo normal".

Kolsen ha comentado que uno de sus mayores deseos hoy por hoy es "encontrar una novia" ya que "no hay chicas" de su estatura. "Me gustaría que fuera una chica alta, honesta, simpática, con buen corazón y con mucho sentido del humor" ha apuntado.

Sultán, que nació en una pequeña aldea que está entre Turquía e Irak, nunca había salido de allí. Tras ser declarado por el Libro Guinness de los Records el hombre más alto del mundo ha podido cumplir uno
de sus sueños: viajar por todo el mundo y conocer sitios que nunca había imaginado visitar.

UNA VIDA MÁS NORMAL.

Ahora, parece que Sultán ha conseguido tener una vida algo más normal, pero desde pequeño tuvo muchos problemas debido a que a los diez años ya tenía "una altura descomunal", por lo que sus padres decidieron llevarle al médico, el cual le diagnosticó un tumor cerebral que le presionaba la pituitaria, lo que no le permitía parar de crecer. Tras un largo tratamiento consiguió frenar el proceso de crecimiento.

"Para mí ha habido un antes y un después de entrar en el Libro Guinness de los Records, porque antes tenía muchas dificultades para hacer cualquier cosa y tras el nombramiento la gente me aconseja, me regala ropa y me ayuda a tener una vida mejor" ha declarado Sultán, quien se ha mostrado "muy contento, orgulloso y muy feliz" por este reconocimiento.

EL PAÍS, 21/10/2009.

¿Qué pensáis de esta historia?, ¿Qué se considera una “vida normal”?...


2. TESTIMONIO DE VIDA DE NICK VUJICIC.

El predicador australiano cumplirá su sueño de bucear en el mar Caribe. Dijo que el otro año lanzará su primer libro en el programa de Opra Winfrey.

Antes de cumplir los 10 años de edad, tras un nefasto día de burlas y desprecios en el colegio para niños normales al que asistía en Melbourne (Australia), Nick Vujicic se tiró a la tina de su baño con la firme determinación de suicidarse.

Dio varias vueltas y hundió su cabeza más de cuatro veces pero al final no pudo cumplir su objetivo, en cambio, se dio cuenta de que podía nadar sin ayuda de nadie, eso lo revitalizó y le dio fuerza para continuar su lucha por la vida. "Para algo me trajo Dios a este mundo", se dijo.
Hoy, con 26 años de edad, dos carreras universitarias sobre sus espaldas y dueño de un verbo que encanta y seduce a nombre de Dios, el predicador australiano que nació sin brazos ni piernas se ha convertido en uno de los más exitosos conferencistas motivacionales de todo el mundo.

Más de 26 millones de personas en cerca de 20 países, han escuchado de viva voz su prédica y su testimonio de estímulo para no desfallecer en ninguna empresa que la vida ponga como reto.

Este fin de semana, el turno le correspondió a Cartagena, en donde hubo necesidad de poner pantallas gigantes en las afueras de de la iglesia de la comunidad cristiana La Unción, ante la gran cantidad de personas que se quedaron por fuera.

Fueron más de 10 mil personas que escucharon al predicador australiano de ascendencia serbia, entre ellos una niña de 10 años que también nació si brazos.

Vujicic narró con sus propias palabras el encuentro con la niña. "Fue un momento muy hermoso. La mamá estaba llorando pero la niña no, ella tenía un gozo infinito en su mirada y me abrazó con mucha fuerza. Esa niña no está triste -me dije- porque ella sabe que es una niña real, una princesa muy bella, a quien sólo tuve que decirle que Dios la ama, y ella me dijo con una hermosa voz que eso siempre lo ha sabido, que estaba agradecida por todo el amor que tenía a su alrededor".

Con dos hermanos que nacieron normales, la pregunta que se hacía Nick Vujicic era: "Si Dios es un Dios de amor, ¿entonces por qué permitió que yo naciera así?", sin embargo con el tiempo, a punta de vencer obstáculos y de superar sus propios miedos, el interrogante se lo respondió él mismo: "He visto mucha gente que tiene sus extremidades completas que aún están buscando a Dios. No necesito piernas ni brazos sino paz en mi corazón, esa es la esperanza verdadera".

Nick sabe nadar y juega golf. Él mismo se prepara su desayuno, contesta el celular, se cepilla los dientes, maneja el control de los equipos y se viste sin ayuda de nadie, sin embargo hay algunas situaciones para las que requiere ayuda, y para ello cuenta con un equipo de amigos que se encarga de cada detalle que requiera de sus servicios.

Bryan Torter, uno de los amigos que tiene el predicador, fue el encargado de atenderlo en su paso por Cartagena. Lo lleva en una pequeña silla de ruedas y lo carga cuando requiere acomodarse en un sitio que tiene cierta altura.

"Lo conozco hace muchos años y es una persona muy especial, muy buena, humanitaria, alguien a quien admiro demasiado y a quien quiero como si fuera un hermano", expresó.
Torter, al igual que las otras personas que acompañan a Vujicic a todas partes, conocen de los gustos del predicador. Saben que cuando llega a su casa en Estados Unidos, le gusta acostarse en su cama varias horas, que cuando se levanta le fascina escuchar música a todo volumen y ver películas también con el volumen fuerte.

En su visita a Cartagena, Vujicic confesó que le fascina ver bailar a la gente. Incluso, de las pocas veces que ha querido tener brazos y piernas es cuando mira a los latinos bailar su música.

"Me encanta la música y mi grupo preferido es la banda crisitiana Hillsong. Pero lo que realmente me fascina es el baile. Si tuviera brazos y piernas me encantaría bailar como los latinos", señaló.

También confesó que había tenido una novia, pero hace algunos meses terminó su relación con la mujer de la que no reveló nombre ni nacionalidad. De ella, se limitó a decir que no había dado resultado.

"No me preocupa el matrimonio, no estoy preocupado por casarme, si Dios me tiene preparado para eso seguro que lo haré. A los matrimonios de hoy les digo que hay algo peor que ser soltero y estar solo, y es estar casado y estar solo, por eso es muy importante conocer la persona con la que se va a casar”.

eltiempo.com / Colombia / Caribe. 22/10/2009.

¿Qué os hace pensar estas noticias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario