sábado, 24 de abril de 2010

PROSTITUCIÓN.

En esta entrada voy a comentar, de forma general, el trabajo que estoy realizando junto a mi grupo para esta asignatura.

El grupo está compuesto por Lorena Baena Cazalla, Sandra Calero Blanco, Óscar Brenes Castellano y Jéssica Cano Largo. El tema que estamos tratando es la prostitución, más concretamente la prostitución femenina de calle. Nunca antes hemos realizado un trabajo que abordara tal temática, por lo que es una experiencia nueva para todos. Antes de elegir este tema como núcleo de nuestro trabajo barajamos otras posibilidades, como personas mayores, inmigrantes y menores, hasta que finalmente con el apoyo de la profesora, decidimos elegir el tema de la prostitución, ya que el resto de temas ya los habíamos trabajado en otras asignaturas, sin embargo este es un fenómeno novedoso.

Al inicio del trabajo teníamos muchas dudas, pues como he dicho, nunca antes habíamos tratado este tema, pero poco a poco con la información que íbamos recibiendo nos íbamos animando más, de ahí que actualmente estamos muy satisfechos por haber elegido este tema, y muy animados para hacer el trabajo.

Ya son numerosas las reuniones grupales que hemos tenido, así como las tutorías, desde el primer cuatrimestre estamos trabajando en la temática.

A día de hoy las cuestiones teóricas como la definición de prostitución, los tipos, los factores de riesgos, la problemática fundamental… lo hemos concluido. También hemos tenido un acercamiento a la práctica a través de la Asociación Villa Teresita, que se encarga de dar protección y atender las necesidades de ciertas personas que ejercen la prostitución. La visita a esta asociación la hicimos en el primer cuatrimestre, recibimos mucha información y se nos aclararon muchas ideas respecto al tema que estábamos investigando.

En los próximos días tenemos en mente tener un mayor contacto con la realidad práctica, ya que necesitamos que nos cuenten más experiencias, que nos relaten la figura de los educadores sociales en este ámbito… Sin embargo, en este aspecto estamos un poco desanimados, pues hemos llamado a varias asociaciones que trabajan con mujeres prostitutas y se niegan abrirnos las puertas, ya que dicen que están rompiendo la intimidad de esas personas. Así que actualmente, estamos buscando más asociaciones en Sevilla, esperamos que alguna de ellas no atienda y lo podamos relatar en clase el día de nuestra exposición.

Lo que sí que adelanto que el trabajo que estamos realizando es muy gratificante.

En próximas entradas explicaré cuestiones relacionadas con la prostitución, así como noticias y documentales, esto será a medida que se acerqué el día de la exposición, para que ese día el tema también sea novedoso para vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario