jueves, 8 de abril de 2010

SEGUNDA EXPOSICIÓN SOBRE EL ENVEJECIMIENTO

La presentación del día 6 de Abril estaba encaminada de nuevo hacia el tema del envejecimiento de la población y sus características. Hasta el momento ha sido la exposición más original, entretenida y además estaba cargada de gran contenido teórico, pero la forma de transmitirlo ha sido una gran alternativa para no aburrir al público presente.

En la entrada anterior ya se trataron cuestiones relacionadas con el fenómeno del envejecimiento, por lo que no considero necesario volver a repetirlas.

En la clase de hoy más que una exposición ha tenido lugar un telediario relacionado con las personas mayores, que tenía el nombre de “tele mayor”. En este telediario han quedado recogidas todas las cuestiones relacionadas con el envejecimiento de la población, tales como, que es un fenómeno que está en aumento, que en años posteriores se prevé que la población de personas mayores duplique a la actual, también se ha hecho referencia al marco legislativo que regulan las actuaciones dedicadas a las personas mayores, han resaltado ampliamente las funciones del Educador Social en la intervención con las personas mayores, y por último en el informativo se han detallado todos los recursos destinados a una persona mayor para fomentar su calidad de vida y bienestar, tales como la teleasistencia, el aula abierta de mayores de la UPO, etc. En otra próxima entrada tratare todas estas cuestiones, cuando pueda tener acceso al trabajo que han realizado mis compañero, ya que ese día no pude coger ideas porque estaba grabando, hice la función de cámara.

Con esta entrada solamente quiero resaltar la importancia de que las exposiciones de clase sean dinámicas, y aunque es necesario que en ella esté presente la parte teórica, ya que es el sustento para que nos enteremos de la práctica, la forma de transmitirla es crucial para llamar la atención o no de los compañeros, y para captar la información que éstos nos quieren transmitir. Dos horas hablando de los mismo aburre, sin embargo, en la clase de hoy han estado dos horas hablando pero de una forma que atrae al público.

Valoro enormemente el esfuerzo que han tenido que realizar para llevar a la práctica el telediario, ya que no se les ha escapado ningún detalles, desde los avances informativos hasta las conexiones en directo, pasando por la publicidad. Magnifica, esa es la palabra que resume mi sensación sobre la exposición de hoy. Gran trabajo chicos, enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario